¡Hola! Soy Sara Santos, la primera en hacer una colaboración en este blog. ¡Que lujo! En primer lugar me gustaría darle las gracias a Fernando por su iniciativa y por contar conmigo tanto para el diseño de este blog como para hacer esta colaboración. Estoy segura de que “Comiendo por León” será todo un éxito, ¡a por todas!

Volviendo a lo importante, la comida, hoy os quiero contar mi experiencia cenando en el restaurante el “Reguero Moro”, en Villoria de Órbigo. Fue una cena de un grupo de empresarios en el que estamos tanto Fernando como yo, como Xavi, el dueño del restaurante.

Dónde está el Reguero Moro

La verdad es que no es un sitio céntrico que pille muy a mano, pero el que esté algo apartado hace que sea un lugar especial y con un ambiente diferente que a mi personalmente me encanta.

Para ser exactos se encuentra entre Veguellina de Órbigo y Villoria, por la carretera de circunvalación, señalizado con un gran cartel amarillo (en dirección a La Bañeza).

Trav. Camino Antiguo de Villoria s/n – Villoria de Órbigo 24358. Tlf.: 650 955 315

Coordenadas: Latitud: 42.424481 (42º 25′ 28.13″ N) Longitud: -5.880045 (5º 52′ 48.16″ W)

Y ahora un mapa:

 

Mi experiencia cenando en el Reguero Moro

Nunca había ido a cenar, solo a comer entre semana. Su ya famoso Menú Saludable 3.0 es todo un clásico y además siempre está de muerte. No son los típicos platos que te encuentras en otros menús del día, Xavi siempre sorprende. Sin duda os recomiendo que paséis cualquier día a probarlo, es una pasada.

Volvamos a a la cena, que me voy por las ramas… El menú fue creado especialmente para la ocasión, ya que Xavi contó como materia prima con algunos de los productos de otros empresarios del grupo, Beatriz de Quesería El Palacio y Natalia de Embutidos Entrepeñas (ambas empresa en la sección tienda).

 

Menú:

ROLLITOS DE CECINA “ENTREPEÑAS” RELLENOS DE CREMA DE QUESO CON NUECES “EL PALACIO”

TEJA DE CALÇOTS CON ROMESCO

ENTRAÑA DE BLACK ANGUS CON PIÑA A LA BRASA

FOSKYTO CON HELADO DE CHOCOLATE

Si hay un plato estrella en el Reguero Moro son los calçots. Nunca los había probado y he de decir que estar buenísimos.

Los calçots son según Wikipedia: una variedad de la cebolla, concretamente la variedad conocida como Cebolla tardía de Lérida. Xavi los sirve a la brasa, con salsa romescu.

Y ya no es solo lo ricos que están, es que comerlos y más en grupo es muy muy divertido; toda una experiencia. Antes de empezar a comer te traen un simpático babero y comerlos es todo un show (una imagen vale más que mil palabras)….

En cuanto al resto de los platos, los rollitos me parecieron todo un acierto. La cecina de Entrepeñas, es una apuesta segura, por no hablar de los quesos artesanos “El Palacio”. Unirlos en este plato ha sido una gran idea. (Tenéis enlaces a sus tiendas online en el apartado “tienda”).

La entraña con piña otra delicia, la carne estaba muy tierna y la piña le daba un toque especial. Soy una adicta al helado de chocolate, por lo que del postre ni os hablo, con decir que casi no me da tiempo ni a hacer la foto… jeje.

En resumen…

 

El “Reguero Moro” hace honor a su lema “donde el placer no es solo comer” cada día. Es un lugar con personalidad propia, ofrece platos distintos y precios asequibles. Además. en verano tienen una terraza en la que pasar un rato muy agradable. Merece la pena desplazarse hasta allí para probar sus platos y disfrutar de sus instalaciones. 

Si quieres organizar cualquier evento o celebración el equipo del Reguero Moro se pone a tu disposición: cenas de empresa, despedidas, aniversarios… Te adaptan el menú a tus necesidades y te dan todas las facilidades para que todo salga genial.

 

 

Si has llegado a leer hasta aquí, ¡gracias! Espero que te haya gustado el artículo. Si ya conoces el Reguero Moro o si vas después de leer esto esperamos tus comentarios por aquí.

A mi me puedes encontrar en el blog y redes sociales de mi empresa, “Miss Ampel” una agencia de marketing digital.  Si os te gustado el diseño de este blog o necesitas asesoramiento en tus proyectos personales o profesionales en internet estaré encantada de ayudarte.