BAR ELVIS

                                                  

 

No, hoy no os voy a hablar de un restaurante, aunque algo de comer si que tiene, pero me vais a permitir esta licencia.

Hace ya la friolera de treinta años, en un pequeño y viejo bar “El Volante” situado al lado de la parada de taxis , abrió sus puertas el Elvis.

Tras pasar de camarero por varios bares de La Bañeza , Javi Elvis Turrado decidió asumir la responsabilidad de hacerse cargo de un local propio en el que aunar su trabajo con su gran afición, Elvis y el Rock en general,sin dejar de lado por supuesto ,su gran afición por las motos.

Y a lo tonto y a lo bobo más de 10.000 días sirviendo cañas,  y copas,  y superando las modas y fiel a su música  y en definitiva haciéndonos felices.

Más de 10.000 días en los que hemos visto pasar a sus hijos de un carrito a ponernos una caña.

Más de 10.000 días en los que echamos de menos las apariciones del bueno de su padre por la puerta de la cocina en un descanso entre tanda de patatas y tanda de patatas.

En fin más de 10.000 días en los que nos hemos hecho mayores .

Probablemente notéis un toque sentimental en este artículo. Es cierto.

Pero seamos serios que esto es un blog gastronómico.

El Elvis se encuentra en la plaza Odón Alonso de La Bañeza, lo que aquí conocemos como el “Barrio Mojado”.

Suele abrir a media mañana y a la hora del vino podrás disfrutar de sus inconfundibles patatas, acompañadas siempre de algún complemento. Para mi gusto el mejor la salchicha del sábado.

No puede decirse que el pincho del Elvis sea ni el más elaborado ni el más abundante del mundo, pero si la vida se mide en momentos, esa caña con esas patatas  pueden competir en momentos con  cualquier templo de los pinchos.

Y no hablemos de esas sopas de ajo  invernales.

En todo caso os dejo unas fotos con algunos de  los pinchos del Elvis reunidos en una bandeja ( ojo la bandeja no es un pincho).

        

Y si lo que te va es una copa con buena música, ojo buena música, que no es lo mismo que música de moda, sabes donde puedes pasar un buen rato.

Desde un bourbon a palo seco hasta mil y una pijadas de coktel que te puede preparar Javi.

Recuerdo que uno de estos fue lo primero que tomé en el Elvis, pero ya han pasado muchos años, hoy ya nos hemos asentado en el JB Cola .

 

                        

Aprovecho este cumpleaños y que mañana mismo empiezan las fiestas de La Bañeza para invitaros a los dos actos organizados por el Elvis y que sin duda si te gusta la música vas a disfrutar.

El martes día 15 a las 23 h concierto de Javier Arias ( interprete de Elvis) acompañado de los alumnos  de los Encuentros con la música. Sin duda alguna va a ser una combinación curiosa y que no puedes perderte.

El miércoles 16 a las 24 h  actuación de dos grandes imitadores de Elvis, John Mencis y el inglés Gordon Davis

 

 

 

                       

 

Pues perdonad por por no haber hablado hoy de ningún restaurante, simplemente felicitar a Javi y a su inseparable Chus y que sigáis otros 30 años poniendo pinchos y copas.

Espero que los conciertos tengan el éxito que se merecen y allí nos veremos.

Felices fiestas a los bañezanos y a todos los pueblos de la provincia que estos días están de fiestas y que son muchos.