Hoy he comido en La Zíngara.

Os voy a contar una cosa. Aunque sin duda alguna tengo infinitas ganas de visitar el Bierzo y la montaña , lo cierto es que desde que comencé a publicar en el blog me ha sido imposible. Espero solucionarlo pronto.

Hoy estoy de confesiones . Otro de las dificultades de que el blog sea de restaurantes de la provincia de León es que los fines de semana que toca salir fuera se complica la cosa para publicar.

Algunos amigos me aconsejan que haga una sección de restaurantes de fuera , pero me parece que de momento no procede aunque más adelante probablemente lo haga.

Lo que si tengo grandes dudas es si incluir ciertos restaurantes de pueblos muy muy cercanos a nuestra provincia. Estoy pensando en El Ermitaño de Benavente , Casa Brigencio en San Miguel del Valle , El Empalme en Rionegro etc. ( algún día haré una encuesta a ver que os parece)

De momento para solucionar este problema de los fines de semana que no estoy en León se me ha ocurrido dejar los restaurantes más cercanos de La Bañeza y alrededores como comodín para tirar de ellos en estas ocasiones. ( no tiro de archivos , voy a comer pero me es más fácil si están cerca)

Así que hoy martes 30 , día de San Fernando y después de un fin de semana por Lugo, he parado a la vuelta del trabajo en Santa María  y me he homenajeado yo sólo en

La Zíngara.

Pero antes como siempre vayamos con algunos datos .

El Municipio de Santa María del Páramo se encuentra enclavado en la mitad  sur de la provincia de León (España), es cabecera de la Comarca de “El Páramo” y está situado entre las riberas de los Ríos Órbigo y Esla.

Como su propio nombre indica se encuentra en medio de un  páramo con fértiles y productivas tierras, siendo la agricultura su principal motor económico.

Según la página del Ayuntamiento a 1 de enero del presente año la localidad contaba con 3111 habitantes.

Las principales fiestas de la localidad :
San Isidro Labrador (15 de Mayo).

Corpus Cristi.

Nuestra Señora (15 de Agosto).

Ferias y Fiestas Patronales (8 de Septiembre). En honor a Nuestra Señora Virgen de la Guía. 

Primer domingo de noviembre. Feria de la Tapa de Ajo. Se trata de una feria en la que una especie de sopas de ajo algo mas densas y sobre una rodaja de pan es degustada en la plaza de Santa María ofrecida por los bares de la localidad. No es tapa para estómagos delicados pero está buenísima, merece la pena ir a tomar un vino por allí ese día.

la zíngara

         

 

A algunas personas no les gusta comer solas. He de confesar que a mi no me molesta la compañía pero disfruto comiendo solo igual que viajando solo en tren en ventanilla, me parece el mejor diván.

El único problema de comer solo es que puedes probar menos platos y tienes que atinar más para pedir.

Aunque comí de carta conviene avisar que el menú del día es estupendo , prueba de ello es que su salón se llena prácticamente todos los días.

tentempié

¿Estamos en León, no?

Pues para que vamos a liarnos con ensayos en vaso de chupito cuando podemos quedar fenomenalmente con nuestros productos estrella. Aplausos

 

 

pimientos de fresno con anchoas y ventresca

 

 

Evidentemente no es un plato que pueda destacar por su elaboración, pues los tres productos son envasados. Pero ojo que saber elegir y comprar unos buenos productos también dice de un restaurante.

Pues eso los pimientos de fresno no necesitan explicación. Algún día haremos un monográfico.

La ventresca en su sitio y las anchoas pasaron con suficiente nota el corte, sin ninguna espina , carnosas pero suaves y en su punto de sal.

Hablando de sal , para mi gusto le faltaba un poco a los pimientos, pero eso tiene fácil  solución y lo solucioné. ( últimamente he comprobado que los restaurantes tienden a poner las comidas sosas.

 

chipirones sobre base de cecina y reducción de vino

 

 

No voy a comentar más que la idea me parece genial. la combinación del chipirón con la cecina un pelín tostada es una mezcla estupenda. Me encantaron , quizás un poco blandos pero me encantaron.

tiramisú

Siendo como es mi postre preferido creo que como la tortilla de patata cada uno lo hace de una forma. En este predominaba el mascarpone y en la base estaba el café y el licor . Genial

el local

La Zíngara, sin duda alguna destaca en esta época del año por su terraza , que para mi es la mejor pues ni hace bochorno ni fresquito.

El comedor principal es amplio y bien.

Recientemente han ampliado y abierto un comedor  mas elegante , con cristaleras hacia la terraza, todo luz y claridad. Perfectamente decorado transmite una sensación de paz y tranquilidad que sin duda debe de ser una gozada comer en el.

Por cierto el cartel creo que no debería ser necesario, pero viendo lo que te encuentras a veces  en algunos restaurantes me parece totalmente justificable y probablemente más de uno evitará tener que darse por señalado. Y lo dice alguien que siempre va a comer con los niños.

 

 

 

 

Os dejo la carta, aunque tengo que mejorar la calidad de las fotos, eso si me consta que el arroz con bogavante por encargo es un serio candidato a plato estrella . Cuando vaya acompañado…….

 

pues os dejo el contacto por si os animáis porque merece la pena

Av. del Páramo, 24240

Santa María del Páramo ( León)

987350350

638137000

reservas@lazingara.es

Para ver mas y mejores fotos os recomiendo entrar en su web :   http://www.lazingara.es/

Pues hasta el martes que viene y ya sabéis si os ha gustado suscribíos al blog y compartid en Facebook.

Muchas gracias