“La razón de la sin razón que a mi razón…….”   A veces en la vida actuamos de forma irracional, unas veces para bien y otras, por desgracia, para mal.

Sin contar alguna boda hace ya mucho tiempo, nunca se me había ocurrido ir a comer al Ermitage .

Teniendo en cuenta que en La Bañeza hoy en día no es que  estemos sobrados de oferta gastronómica, hace unos días me paré un segundo a pensar en ello y llegué a la conclusión de que era una postura totalmente irracional.

Y lo bueno de parar , descansar y pensar ( gracias Oscar y #ShotokanGym por el fin de semana de yoga) , en todos los órdenes de la vida, es poder ver o analizar las cosas desde otra perspectiva  y actuar en consecuencia o seguir en el estrés irracional.

Así que dicho y hecho, el día de todos los santos nos presentamos la familia en el Ermitage y juzgaremos por lo que comemos y no por lo que creemos ( o creíamos).

Y vaya ya de entrada que volveremos y que creo que los mejores postres que he comido desde hace mucho tiempo , los comí el día de todos los santos en el Ermitage.

Ubicación

Km 302 A6  ( primera salida de la autovía Madrid -Coruña dirección Coruña para entrar en La Bañeza)

http://www.miradordelermitage.com/

 

El local

Aunque principalmente estamos en un bar de carretera, me parece correcto y no es cuestión de pedantería , que disponga de un salón en el que te aísles un poco del ajetreo de los menús de paso y de las prisas que normalmente hay en los restaurantes de carretera.

El comedor  impecable , cómodo, limpio, elegante de los que estas a gusto y la silla no se te vuelve de piedra a la media hora.

    

 

Vino

Optamos por lo seguro, un Carracedo y no nos defraudo , buena relación calidad precio.

Unas ricas olivas de acompañamiento inicial.

 

 

           

Cecina

Valorar la cecina , francamente, no lo considero un mérito de cocina si no más bien de elección del proveedor, y en este caso la verdad es que estaba bastante buena. Y mi personal opinión es que si es buena mejor sola que mal acompañada, un poquito de una buena aceite de oliva y nada mas.

 

 

 

Queso de cabra tostado con salsa agridulce

Si lo hay en la carta no podemos discutir porque ganan siempre los niños así que pedido quedó.

Rico y bien presentado.

 

 

Zamburiñas

Pues le pasa la mitad de lo mismo que a la cecina , si son buenas mejor no estropearlas. Espectaculares. Lo que mas me ha llamado la atención del Ermitage es la calidad del producto. La carta tenía bastante pescado y marisco y estuve tentado , pero ya que las navidades se acercan esperaremos, que ya he advertido que volveré.

Si el resto del marisco es de la calidad de las Zamburiñas , será una buena mariscada.

Lomo de ciervo sobre salsa de frutos secos

Aunque a mi me gusta más la carne sin salsas, el pequeño se pidió el ciervo y la verdad es que estaba bastante logrado y no demasiado empalagosa la salsa para los que no nos gusta la carne con salsa.

 

 

Escalope de ternera con rulo de cabra

Insisto en la calidad. En estos tiempos del cachopo generalizado, he de decir que este escalope de toda la vida, cuando lo haces con solomillo de ternera y se te deshace en la boca , no tendrá la fama ni el tamaño de su primo hermano asturiano (espero que no lean los de al platu, sin acritud)  pero es una auténtica delicia meterlo en la boca.

 

 

 

 

 

 

Codornices a la plancha

Reconozco que los animalitos con huesitos no son del agrado generalizado, pero a mi me gusta mucho y estas codornices a la plancha sin mas estaban bastante buenas

 

y vamos con los postres

 

Tiramisu relleno de Nutella

Creo que si hay un postre, que bajo el mismo nombre acoja resultados tan variados, ese es el Tiramisú.

En este caso el relleno en su justo punto de la nutella hace que sea irresistible para los niños…….y para los padres .

El helado de frambuesa que lo acompaña , un complemento perfecto. Cuelgo foto después de meter la cuchara para que se vea el relleno.

    

 

Helados de la casa

Oferta de varios sabores caseros, pero los que somos de vainilla , somos de vainilla. No obstante me deje aconsejar y probé una bola de mantecado con yema y realmente estaba espectacular. pero sigo con la vainilla que también lo estaba.

 

 

Y la gran sorpresa y para mi el rey de los postres

Sorbete de frutos del bosque

A ver como lo explico. Lo pidió el niño, y el niño se enfadó porque no dejábamos de robarle la pajita

o ( cañita) .

Simplemente voy a decir lo que le pregunté a Ivan , propietario del establecimiento.

¿ Se puede venir a merendar y pedir solo un sorbete cualquier día?

Si.

 

Regalito  de despedida para los niños, muy apropiado para la fecha . Gracias.

 

Os dejo la carta . La cuenta no lo recuerdo con exactitud pero sobre unos 130 euros los cuatro.

Pues lo dicho, a veces en la rutina diaria hay que parar , descansar y pensar y eso en los tiempos revueltos que corremos podría terminar con muchos conflictos absurdos. ¿ Os imagináis que los que todos estáis pensando , pararan, descansaran, descansaran  , pensaran , pensaran y actuaran ? Pero aunque ellos no lo hagan , hacerlo en la vida diaria seguro que elimina muchas visitas al psiquiatra y muchos comportamientos absurdos y heredados.

Volveré.