Dicen los asturianos que vienen  a León a secar y debe de ser verdad. Pero ya secos y siendo asturianos, algo tendrán que tragar y dar de comer a nuestros hermanos del norte, viniendo de donde vienen no es tarea fácil, pues debe sumarse calidad y cantidad. En casa Alcón sin duda se sentirán como en casa, pero claro es que casa Alcón lleva a Asturias  en la sangre.

Espero que comprendáis que después de 7 años ejerciendo de notario en Coyanza  y que todo hayan  sido alegrías no sea del todo objetivo en está publicación.

Hablando de notarios y está mal que uno lo diga , pero si hay algo de lo que este país pueda presumir es de la ” seguridad jurídica preventiva”. ¿ Qué es eso? Pues simplemente que cualquier persona que compra un piso tiene el doble filtro del notario/a y del registrador/a de la propiedad que le garantiza su compra,  lo que aunque a primera vista le puede parecer caro es infinitamente mas barato que el seguro que sustituye a estas figuras en países como U.S.A , no es de extrañar que los que mas los critican sean las grandes compañías de seguros y ciertos bancos/ aseguradores.

Pero bueno esto no es objeto de este blog , simplemente quería introducir que este martes me fui a comer con mi compañero Diego,  registrador de Valencia.

Os dejo de entrada tres fotos de Valencia , lo de la casa gaudiniana algún día se estudiará porque guste o no guste ahí sigue el hombre a lo suyo y al que no le guste que no mire.  Y la piscina no creo que necesite comentarios. Bueno permitidme uno y es una característica de Coyanza, ir un paso por delante. Si llevamos años con calor en la primera quincena de junio lo lógico es que abran la piscina. Pues eso, que ya esta abierta desde hace una semana a diferencia de la mayor parte del resto de municipios.

 

                  

Pero vamos con lo que nos interesa.

Entrantes para compartir.

revuelto de oricios

Bajo la denominación de revuelto te puedes encontrar un autentico revuelto o una tortilla desecha.

Pues bien , este es un revuelto. De 10.

Los oricios , pues según mi compi de madre asturiana y un servidor de madre política asturiana , los oricios son de conserva. Pero ojo, si la conserva es de calidad, nada que objetar.

Altamente recomendable

 

 

puerros de Sahagún a la plancha con Micuit y reducción de vinagre de Modena

Los que seguís este blog desde su inicio recordareis que no haré publicaciones de sitios que no me gusten. cada uno sabrá lo que ofrece.

Y ya me ha pasado . hace unas semana fui a un sitio que prefiero olvidar. Entre uno de los despropósitos pedí puerros a la plancha y claro si son envasados y no los tratas antes corres el riesgo que al comerlos se mezcle la plancha con todo el agua que llevan en la conserva y de verdad que es algo bastante desagradable.

Estos puerros eran de http://www.lahuertadefresno.com/ y doy fe que las conservas de esta casa no te defraudarán.

 

 

y pasamos a los platos fuertes que aunque  elegimos uno cada uno realmente fueron también para compartir.

Mi elección

bacalao con salsa de setas y foie

Puedo describir el plato o simplemente decir que estaba buenísimo y en esta ocasión me quedo con la segunda opción. buenísimo

 

La elección del registrador

rabo guisado

Pues no me queda ,mas remedio que remitirme al anterior comentario, perfecto en el guiso , meloso , tierno y acompañado de unas patatas caseras de las que ya no se ven con frecuencia en la restauración.

Y el postre

mouse de mango

¿ nunca os ha pasado quedar con ganas de pedir postre pero que el estomago esté al límite?

pues este es el caso.

Desgraciadamente no tenían arroz con leche, que con el permiso de mi asturiana suegra, lo bordan pero el mouse fresquito fue un cierre de 10.

epílogo

Comida asturiana, casera, abundante como no podía ser de otra manera y con café y unas cervezas por 68 euros.

En Coyanza y los que la conozcan me darán la razón, hay un montón de restaurantes donde elegir y que sin lugar a dudas justifican una visita. Poco a poco iré contándolos.  Desde luego , yo como coyantino de adopción y de devoción no puedo dejar de recomendaros una visita y sin duda que con hambre no saldréis.

Os dejo la foto del local y de los comensales . Una adivinanza. Uno de los dos jugó al baloncesto ¿ El notario o el registrador, sabrías cual?

Hasta la semana que viene y ya sabéis si os gustan estas publicaciones compartir y suscribíos al blog.